Educación

A través de la educación, buscamos involucrar activamente a las comunidades locales en el desarrollo de nuestros proyectos, buscando su beneficio directo y el del ecosistema.

Talleres de Educación Ambiental

Ofrecemos talleres de corta o mediana duración con el fin de sensibilizar a los participantes sobre la importancia de valorar y proteger la biodiversidad de su región. Los talleres se dictan a las comunidades locales, estudiantes de escuelas, colegios y demás interesados.

Talleres para Guías Turísticos

Buscamos involucrar a las comunidades que trabajan en actividades turísticas a que participen de nuestros talleres. El objetivo es darles a conocer la forma de llevar a cabo un turismo responsable, de interés didáctico, recreativo, que proteja al medio ambiente, y favorezca la calidad de vida de las comunidades.

Ofrecemos capacitación a personas que quieran ser guías de observadores de aves.

Brindamos talleres teórico-prácticos sobre técnicas de observación de fauna (aves, mamíferos, herpetos) y flora en sus ambientes naturales. A través de estos talleres buscamos generar herramientas para la investigación, conservación y ecoturismo.

Ofrecemos talleres de capacitación para las personas interesadas en ser guías de turistas de habla inglesa.

Apoyo a Proyectos de Tesis

Involucramos estudiantes de maestría y de último año de programas afines a áreas ambientales a nuestros proyectos. Ofrecemos apoyo económico y supervisión a sus proyectos de grado. Los estudiantes involucrados podrán llevar a cabo sus tesis y ampliar sus conocimientos de la biología de la conservación. Esperamos con ello, colaborar en su formación e impulsar sus carreras profesionales.