Ecopetrol – Fundación Guayacanal – Fundación Chimbilako - Fundación Conserva

Convenio de colaboración N 5212094.

Aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para el desarrollo del proyecto: desarrollo y extensión de un modelo de corredor ecológico de cañada para la conservación del bosque seco tropical y la adaptación al cambio climático en la mesa de Xéridas, en el cinturón árido del bajo Chicamocha – alto Sogamoso. Duración: 2 años a partir de enero de 2014.

Universidad Tecnológica de Pereira - Fundación Conserva

Convenio de Práctica empresarial N 123000-1604.

Realización de la práctica empresarial de la estudiante Melissa Gálvez Cortés. Duración: 25 de septiembre de 2013 al 20 de diciembre de 2013.

Universidad de La Salle - Fundación Conserva

Convenio Marco para el desarrollo de actividades científicas y de cooperación académica, investigativa y científica.

Cooperación mutua entre las dos instituciones en la organización, coordinación y ejecución de proyectos y actividades académicas, de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación de interés común, que asegure el máximo aprovechamiento de los recursos humanos y materiales que disponen las partes. Duración: 3 años a partir del 26 de agosto de 2013.

Universidad de La Salle - Fundación Conserva

Convenio específico para la realización de pasantías.

Establecer bases de cooperación académica, educacional, tecnológica, técnica y cultural para la realización de pasantías de los estudiantes de la Universidad de La Salle. Duración: 3 años a partir del 1 de octubre de 2013.

Universidad de La Salle - Fundación Conserva

Convenio específico para la realización de prácticas.

Establecer bases de cooperación académica, educacional, tecnológica, técnica y cultural para la realización de prácticas de los estudiantes de la Universidad de La Salle. Duración: 3 años a partir del 1 de octubre de 2013.

Consejo Profesional de Biología - Fundación Conserva

Convenio de cooperación.

Cooperación para la realización del evento “Capacity Building for Conservation” Duración: 6 meses a partir de enero de 2013.

Ecological Research and Training

La organización inglesa “Ecological Research Training (ERT)”, líder en información y formación en ecología se asoció con Fundación Conserva. ERT apoya diferentes proyectos de Fundación Conserva, a través de asesoramiento científico y acciones para recaudar fondos para la ejecución de nuestros proyectos.

Alianza Chicamocha

Alianza Chicamocha “Por la conservación de la diversidad cultural y biológica del Cañón del Chicamocha”.

Esta alianza fue creada en el 2009 por un grupo de instituciones entre las que se encuentra la Fundación Conserva, Fundación Natura, Fundación Neotropical, Fundación Chimbilako y Fundación ProAves. El objetivo principal de la alianza Chicamocha es trabajar en conjunto para sumar esfuerzos, recursos humanos, científicos, tecnológicos y financieros con el fin de crear estrategias participativas para el manejo y el desarrollo territorial sostenible en la Cuenca del Cañón del río Chicamocha.

Actualmente la Alianza Chicamocha está trabajando en la planeación de un area protegida en la subcuenca del río Umpala, en el departamento de Santander.